Cargando...
El “librero” inició golpeando con un gol tempranero, que nació con una incursión ofensiva del lateral Palavecino, quien ganó sobre el costado izquierdo y metió el centro que cruzó el área, del lado opuesto Thiago Villalba se encontró con el esférico y sacó el derechazo cruzado, de primera, que venció a Canteros.
Lea más: Intermedia: El “Potro”, a tres de la cima
En la recta final, con los espacios que concedía el rival, el “Rojo” de Cuatro Mojones logró sentenciar el encuentro, con un contraataque que comandó Osías Fernández, este, luego de eliminar la marca de Espínola, cedió el gol a Rodrigo González, quien con toque sutil definió por encima del portero “rojiverde”.
Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa). Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: César Caballero y Rodrigo Mendieta. Cuarto árbitro: Óscar Velázquez.
Atlético Tembetary: Tomás Canteros; Justo González (46′ Carlos Duarte), Líder Cáceres, Hugo Espínola y Ifeanyi Obeta (46′ Ángel Cristaldo); Jorge Núñez (64′ Estiven Pérez), Édgar Ferreira, Juan Ruiz Díaz (46′ Federico Mereles) y Bill López (72′ José Ariel Núñez); Cristian Maidana y Víctor Velazco. D.T.: Arturo Villasanti. Atlético Colegiales: Juan Acosta; Kevin Agüero, Josué Mora, Olíver Fernández y Nazareno Palavecino; Thiago Villalba (46′ Rodrigo González), Alexis González (46′ Pablo Ortiz), Justo Roa y Hugo Jacquet (63′ César Ayala); Daniel Fernández (87′ Esteban Thompson) y Alexis Acuña (53′ Osías Fernández). D.T.: Aldo Morel.
Goles: 7′ Thiago Villalba y 79′ Rodrigo González (C). Amonestados: 57′ Duarte (T); 8′ Villalba, 41′ Josue Mora, 47′ Palavecino, 55′ Justo Roa y 59′ Oliver Fernández (C).
Troadio Duarte, de Guaireña al “Danzarín”
El entrenador Troadio Daniel Duarte Barreto (47 años) deja al plantel de Guaireña y volverá a dirigir en la Primera División de nuestro fútbol, en la que estará al mando de Sol de América, tomando la vacante que deja Ángel Martínez, quien estaba como interino.
El técnico, oriundo de Villarrica, había vuelto a la institución albiceleste con la misión de conseguir el retorno a la élite, en medio de la crisis dirigencial y económica que envolvía a la entidad del cuarto departamento.
En las primeras seis rondas del certamen semiprofesional de la APF, Troadio logró cosechar seis puntos, con registro de un triunfo, tres empates y dos derrotas, una pobre campaña que sitúa al cuadro gua’i en el fondo de la tabla de promedios.
De momento, el exdelantero Éver Cantero tomará las riendas del plantel principal albiceleste, con miras a su visita del sábado ante Fernando de la Mora, en el barrio Vista Alegre.