Cargando...
Parecía que todos los clubes participantes tenían conformados sus cuerpos técnicos, pero el primero en producir el cambio fue el Deportivo Recoleta, que había iniciado la pretemporada con el comando de Juan Daniel Cáceres, pero a dos semanas del inicio de la competencia fue anunciado Víctor Gerardo González como el nuevo conductor del elenco “canario”.
Lea más: Martín Ledesma, con la mira puesta en el debut en la Intermedia
Como viene siendo habitual, el certamen del nivel semiprofesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol constará de 30 rondas de ida y vuelta, con una sola fecha de adelanto (partidos entre semana) por cada rueda, al cabo de los cuales tanto monarca como el subcampeón se quedarán con las dos plazas a la élite de nuestro fútbol. Los que concluyan en los tres últimos lugares de la tabla de promedios perderán la categoría.
Entre los puntos novedosos resalta la inclusión de cuatro extranjeros como límite dentro de cada equipo. Otro ítem implementado es la cantidad de jugadores que podrán ser parte de la planilla oficial. En ese sentido, los entrenadores de los clubes podrán tener a disposición 23 futbolistas, los 11 titulares más 12 suplentes. Este punto no es obligatorio, y está supeditado a la disponibilidad de atletas.
Los nuevos integrantes de la categoría son Resistencia SC y Guaireña FC, descendidos de la Primera División; además de Atlético Tembetary, campeón de la Primera División B; Encarnación FC, monarca del Nacional Interligas de la UFI; y el 12 de Junio de Villa Hayes, que se impuso en la serie de Promoción ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.
* Los enfrentamientos de la primera fecha: Fernando de la Mora-3 de Febrero CDE, Atlético Colegiales-Encarnación FC, Sportivo San Lorenzo-Martín Ledesma, Independiente CG-Guaireña FC, Resistencia SC-Pastoreo FC, Rubio Ñu-12 de Junio VH, Deportivo Santaní-Atlético Tembetary y Sportivo Carapeguá-Deportivo Recoleta.