Cargando...
Con 63 puntos, el Danzarín, dirigido por César Castro se quedó con el trofeo que lo consagra como el mejor equipo de la actual edición (26ª) del torneo de la segunda categoría.
Lea más: Intermedia: El Gallo cantará en Primera
Como fue habitual en gran parte del certamen, otra vez el volante Franco Aragón marcó la diferencia, con un doblete ante el combativo Martín Ledesma que vendió cara la derrota en Villa Elisa. Con sus dos anotaciones, el argentino extendió a 11 tantos su cosecha goleadora, siendo el máximo artillero azul, quedando a un gol de Aldo González, de Recoleta quien encabeza la tabla de goleo en la competencia.
Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa). Árbitro: Nelson Palma. Asistentes: Juan Mendoza y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: César Herebia.
Sol de América: Bernardo Medina; Víctor Barrios, Rolando García Guerreño (74′ Rodrigo Duarte), Gustavo Giménez y Fernando Díaz; Nelson Sanabria, Derlis Orué, Franco Aragón (78′ Santiago Salcedo) y Renato Mencia (66′ Jorge Mora); Derlis Aquino (66′ José Ortigoza) y Óscar Coronel (46′ Édgar Ferreira). D.T.: César Castro. Martín Ledesma: Miguel Castro, Miguel Busto, Elías Garcete, Alexander Quintana y Fredy Ayala (88′ Iván Paniagua); Enzo Céspedes (58′ Celso Burgos), Héctor Villamayor (88′ Sergio Rojas), Cristian Mora (74′ César Benítez) y Édgar Balbuena; Derlys Cabañas y Pablo Fernández (74′ Axel Suárez). D.T.: Miguel Cristaldo.
Goles: 33′ y 45′ Franco Aragón, el segundo de penal (SA); 47′ Elías Garcete (ML). Amonestados: 38′ Giménez y 40′ Orué (SA); 38′ Busto (ML). Expulsado: 95′ Iván Paniagua (ML).
Solo restan los descensos
Con el título de campeón conquistado por Sol de América, lo único que resta por definir en la División Intermedia son los clubes que pasarán a formar parte de la tercera categoría en la siguiente temporada.
El 12 de Octubre fue el primer sentenciado al descenso, de forma prematura, a seis fechas para la culminación del certamen, terminó confirmando su caída a la Primera B.
Actualmente, los que ocupan la zona roja, y que momentáneamente están para acompañar al “Globo Itaugüeño” son el 24 de Setiembre de Areguá y Atlético Colegiales. En zona de riesgo está Atyrá.
El único que depende de sí mismo para conservarse en la categoría semiprofesional es el “Librero” de Cuatro Mojones, ya que ganando dos los encuentros restantes, ante Deportivo Santaní y Pastoreo superá en el promedio a Atyrá, sin importar la cantidad de puntos que pueda sumar la “celeste cordillerana”.
El que tiene el panorama más oscuro es el 24 de Setiembre de la compañía Valle Pucú, que deberá ganar sus encuentros ante Independiente de Campo Grande y el 3 de Febrero del Este, y esperar a que Atyrá y Colegiales pierdan puntos en el último par de rondas.
* Enfrentamientos de la penúltima ronda: Fernando de la Mora-Martín Ledesma; 2 de Mayo PJC-Sol de América; 24 de Setiembre-Independiente CG; Sportivo Carapeguá-Atyrá FC; Atlético Colegiales-Deportivo Santaní; 12 de Octubre-3 de Febrero CDE; Rubio Ñu-Sportivo San Lorenzo; Deportivo Recoleta-Pastoreo FC.