Cargando...
Ante tal situación, alegan que el Acuerdo y Sentencia dictados por los magistrados, Lilian Lorena Rojas de Cardozo, Hermes Medina Oviedo y Myriam Concepción González Vallejos, carece de fundamentos sólidos legales, convirtiéndose en una resolución aparente. Esto fue en una visita a la redacción de nuestro diario.
Denuncian que los mismos consienten la violación del derecho de participación y transparencia de elecciones. Los mencionados fallaron a favor de un presidente que se encuentra bajo investigación fiscal por Lesión de Confianza y otros, debido a que en los años del titular del club de Wilfrido Candia, se realizan asambleas ilegales, padrones falsos, elecciones fraguadas y malversación de fondos, ya que el club recibe aporte de la APF, también por Copa Paraguay, aporte extraordinario de la APF, alquiler por el usufructo de la cancha sintética, aportes de empresas, pago de premios, compra de indumentarias, entre otros.
En tal sentido Socios Fundadores, vitalicios, exjugadores y simpatizantes exigen transparencia en la gestión. Pero resulta totalmente imposible sin que siquiera la justicia respalde lo que dicta la ley. Estos magistrados dan vía libre al presidente del Club a cerrar puertas a socios; y de esa manera no participan en igualdad de condiciones a candidaturas, calendario, y pre padrón, afirman los denunciantes.
El presidente en cuestión organizó una asamblea en menos de 20 horas sin los resortes legales necesarios, atendiendo que “toda medida cautelar apelada debe de ser con efectos suspensivos” y también que el calendario electoral nunca quedó suspendido, de esta forma otra vez se incurre a la total ilegalidad de está administración, debiéndose haber llamado nuevamente a asamblea y a un nuevo calendario.
El principal objetivo de estos socios es recuperar la institución, y que vuelva a ser una sede social para todos los miembros de la comunidad, quienes expresan su descontento y anhelan la recuperación de este club que cayó en manos de oportunistas que solo buscan beneficios personales.