Cargando...
Será un encuentro para despedir el 2022 e inmediatamente recibir al próximo año, teniendo en cuenta que además de la distinción a los mejores, con la simbólica entrega de los trofeos y los premios económicos (que ya fueron efectivizados), serán elaboradas las hojas de ruta de las tres categorías.
Lea más: Fiesta del ascenso en Luque
Para la conformación del fixture se sortean los números que directamente marcan los cruces desde la primera fecha hasta la última.
La División Intermedia, que es la segunda categoría de nuestro balompié, despedirá con honores a Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño, ascendidos al círculo privilegiado de la APF, del que descendieron 12 de Octubre de Itauguá y Sol de América.
En la Primera División B sobresalieron Deportivo Recoleta y 24 de Setiembre de Areguá, que en la temporada pasada fueron último y penúltimo, respectivamente y que en la actualidad están instalados a solo un escalón de la Primera División.
Los que perdieron la categoría en la Intermedia fueron Fulgencio Yegros de Ñemby y River Plate, que bajan a la Primera B, además de Guaraní de Trinidad, que competirá en el Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior.
En la Primera División C, Benjamín Aceval de Villa Hayes cumplió una campaña extraordinaria. Campeón invicto con un registro de 17 victorias y cinco empates. Su desempeño fue tan bueno que su futbolista Kevin Quiñónez dio el impresionante salto de la cuarta y última categoría a la élite, al fichar por Sportivo Ameliano.
El segundo ascenso a la B es el Humaitá FBC de Mariano Roque Alonso. No podrá competir en el circuito de la “C” el Deportivo Pinozá, al quedar último en el promedio.