Cargando...
Es oficial. El Sportivo Luqueño volverá a la primera división del fútbol paraguayo en el 2023, luego de la agónica victoria (1-0) este domingo ante Atlético Colegiales y el posterior triunfo de hoy de Fernando de la Mora sobre Pastoreo FC por 2-0.
El rojo de palomar se impuso con los goles de Carlos Díaz y Milver Aquino, dejando oficialmente sin chances de ascenso al equipo de Minga Guazú que queda en el cuarto lugar con 49 unidades contra los 58 del auriazul, a falta de dos fechas para el final.
Lea más: Guillermo Barros Schelotto y la “renovación del espíritu para volver al Mundial”
El equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Zahzú se suma al Sportivo Trinidense y vuelve tras 9 meses, luego de haber perdido la categoría el año pasado a manos del Sportivo Ameliano en el partido de repechaje por la permanencia.
El equipo de la república -hasta la fecha- tiene un registro de 28 partidos, 17 victorias, 7 empates y 4 derrotas; con 40 goles a favor y 23 en contra en la Intermedia. Luqueño disputará su temporada número 88 en la máxima categoría, de la que fue campeón en 1951 y 1953.