Cargando...
La victoria del Sportivo Luqueño sobre Atyrá se vio empañada por un nuevo incidente entre dos facciones de la barra brava del equipo auriazul, esta vez en la ciudad más limpia del país. Apenas comenzado el segundo tiempo, cuando ya ganaba el Sportivo Luqueño, hinchas protagonizaron una disputa en las graderías del estadio San Francisco de Asís.
Las dos facciones de la barra, denominadas “La barra de Luque” y los “Chancholigans”, se vieron envueltos en una maraña de golpes, donde también se hicieron presentes los “cascotes” y las bombas explosivas. El arquero auriazul, Tobías Vargas, intentó apaciguar la disputa acercándose a los “hinchas”, pero fue víctima de un aparato de estruendo que derivó en una conmoción momentánea del futbolista.
El juego fue suspendido por un tramo de 10 minutos, la policía montada y los cascos azules fueron forzados a intervenir en el percance. Varios usuarios de redes sociales, reportaron heridos, incluyendo hinchas y policías.
Lea más: División Intermedia: Los visitantes vuelven a dar la nota.
Un dato no menor en la previa de este partido, es que Atyrá FC recibió la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de suspender las clases en siete instituciones de la ciudad. Esto, con el fin de frenar la circulación de los estudiantes y evitar un posible encuentro con las barras.
El lance siguió su disputa posterior a los incidentes y fue victoria de la visita por el marcador de 1-0, con gol de Kevin Núñez.