Cargando...
Independiente de Campo Grande-Colegiales, duelo pactado para esta mañana, no se disputó a raíz de la ausencia de la ambulancia en el terreno de juego para la hora estipulada. Hecho que responsabiliza al club local, en este caso el “Inde”, por no proveer los suministros necesarios.
Víctor González, presidente de la Intermedia, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo y brindó detalles sobre las sanciones correspondientes:
“Está el informe del árbitro, el tribunal va a enviar la resolución. Está establecida la sanción, los tres puntos para el visitante y un resultado 3-0, más una multa de 10 millones para el club infractor”.
Lea más: “Las ambulancias a veces no aparecen”
Para entender más sobre este percance, es necesario recurrir a dos artículos fundamentales del Reglamento General de Competiciones. El número 33, que corresponde a la ‘Obligación de dotar de ambulancia’, estipula que: “En caso de no contar con el servicio de la ambulancia en el horario de inicio del partido, el club local asumirá la responsabilidad”
Por su parte, en el Artículo 37 que es propio del ‘Incumplimiento de obligaciones’, resaltan las siguientes puntualidades:
-El Club infractor perderá los puntos en disputa.
-Se le aplicará una multa de. 10.000.000, en caso de pertenecer a la Intermedia. En caso de reincidencia podrá el Tribunal Disciplinario aplicar sanciones más severas y combinarlas, incluso duplicando las multas establecidas.