Cargando...
La Intermedia define el tercero y último cupo directo a la División y el boleto de Promoción para el ascenso a la máxima categoría. En la pelea, antes de comenzar la penúltima jornada, están seis equipos, pero en la combinación de resultados entre los que luchan por subir a la División de Honor, quedan solo cuatro: Tacuary, Sportivo Ameliano e Independiente CG que ya jugaron y Sportivo Trinidense y San Lorenzo, que todavía no disputaron la ronda.
En la jornada matutina de este domingo, Tacuary rescató un valioso empate en San Estanislao después de convertir el 1-1 en el tiempo de adición y con una mano en la jugada. Juan Aníbal Gómez había adelantado al Deportivo Santaní, que en la semana clasificó a los cuartos de la Copa Paraguay, pero que pelea por la permanencia en la Intermedia. Cuando parecía victoria local, Cristhian Giménez igualó el duelo con un tanto agónico y polémico.
Con todo el equipo en ataque, mientras el clásico rival, Ameliano, superaba 1-0 a Rubio Ñu y alcanzaba el tercer lugar, el conjunto de Daniel Lanata buscaba la paridad para sumar al menos una unidad y mantener la tercera posición en la tabla. En el tercer minuto de adición, una pelota larga cayó entre Giménez y Néstor Bareiro, quien extendió la mano para separarse del compañero, pero terminó acomodando el esférico con el brazo.
El movimiento mantuvo el balón en el área y Giménez, al girar, sacó el remate para establecer el 1-1 en el Juan José Vázquez. El punto es beneficioso para “El Tacua”, que sigue en el lugar de ascenso directo y a falta de una fecha para culminar la temporada, depende de sí mismo para retornar a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Por su parte, la V Azulada, que finalmente venció 1-0 al Albiverde en Santísima Trinidad, es cuarto con 53 y ocupa el puesto de repechaje.