Cargando...
El 2 de Mayo debe chocar el miércoles con el Deportivo Santaní, por los octavos de final de la Copa Paraguay, pero a raíz de la deuda que el club de Pedro Juan Caballero mantiene con el plantel, este tomó la decisión de no presentarse al juego.
El entrenador Hugo Marcelo Ovelar comentó en charla con el Cardinal Deportivo que la directiva no cumplió con la promesa de “abonar hoy medio suelo”, entonces “los jugadores decidieron no viajar para jugar el partido”.
Además, recordó que que hace poco el plantel dejó “de entrenar como ocho días. Nosotros no estuvimos de acuerdo en eso con los jugadores. Decidimos hacerles jugar a jugadores que no estaban jugando”.
“Se solucionó eso y volvieron a entrenarse hasta que llegó esta situación”, indicó. Ovelar también duda sobre presentarse o no, ya que apuntó que le “adeudan como dos meses”.
El presidente del 2 de Mayo, Antonio Armoa, manifestó que están “negociando” y que el viernes pagó “el 50% de un sueldo y prometí para el lunes arreglar la otra parte”. Añadió que deben recibir un cheque de la intendencia de la ciudad por valor de Gs. 50.000.000, monto que ayudará a saldar la deuda.
Armoa dijo: “Nuestra intención es que viajen esta noche y solucionar mañana” pero “ellos no aceptaron”. Por último, en caso de que el equipo principal no acepte esto, cuenta con “un plantel alternativo, de Reserva que practica en la capital” y que con estos jugadores disputaría el cotejo por Copa Paraguay.