Cargando...
General Caballero de Juan León Mallorquín ascendió a la máxima categoría del fútbol paraguayo. El Rojo paranaense, que jugará recién el lunes, anticipó la clasificación en el arranque de la jornada 29 gracias a la victoria de Tacuary 2-0 sobre Independiente en el Ricardo Gregor. Con la definición del primer cupo, la División Intermedia confirmará en las jornadas restantes los otros dos boletos directos y un puesto de promoción.
El certamen tiene cinco rondas por jugar y, en la pelea por los lugares aún vacantes están Resistencia (48 puntos), Tacuary 46, San Lorenzo (43), Independiente CG (43), Sportivo Trinidense (42), Fernando de la Mora (41), Atyrá (40), 3 de Febrero CDE (40) y Sportivo Ameliano (40). Entre los nueve equipos, el Triángulo Rojo, el Rayadito, el conjunto de la Cordillera, el Rojo del Este y la V azulada todavía no disputaron la fecha en curso.
En la continuidad de la ronda, Ameliano visitará a General Díaz el sábado, a las 10:00, en el Adrián Jara, mientras que el domingo, a las 10:00, Resistencia recibirá a Atyrá en los Jardines del Kelito. El lunes, en el cierre y posterior al choque entre Deportivo Santaní y General Caballero JLM en el Juan José Vázquez (15:00) de la localidad de San Estanislao, San Lorenzo medirá al 3 de Febrero de Ciudad del Este en el Gunther Vogel (18:00).