El brasileño, exjugador del Gremio, viajó desde Porto Alegre hasta Lisboa, donde llegó la pasada madrugada. Posteriormente tomó otro avión y llegó al aeropuerto de El Prat sobre las 18:00 horas acompañado por su padre, su hermano y su representante, Jorge Machado.
Después vestido con un polo granate, Arthur Melo posó ante los fotógrafos besando el escudo azulgrana de su camiseta. El día grande para él será este jueves. A primera hora se someterá a una serie de pruebas médicas y físicas, tanto en el Hospital de Barcelona como en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
La firma del contrato será a las 12:45 en el palco President Suñol, la presentación oficial en la platea de la primera gradería de la Tribuna del Camp Nou (13:15), la sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou (13:45) y la rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou (14:15).
Curiosamente su presentación será en 'petit comité', ya que debido a las obras de remodelación del Camp Nou que se están llevando a cabo en el Camp Nou y por razones de seguridad no estará abierta a los aficionados, solamente a los medios de comunicación.