El técnico francés del conjunto londinense Arsene Wenger pretende ampliar las posibilidades del juego ofensivo del Arsenal, ahora en manos únicamente de su compatriota Olivier Giroud, según informa el periódico inglés Daily Star.
Chicharito, que fue traspasado por 7 millones de libras por el Manchester United al Bayer Leverkusen el pasado verano, después de jugar una temporada cedido en el Real Madrid, es uno de los reclamos en el presente curso de la Bundesliga.
El internacional mexicano, de 27 años, suma 19 goles en 21 partidos desde que llegó al fútbol alemán.
El ataque del Arsenal está limitado de recursos. Wenger, que se ha quedado sin Danny Welbeck, lesionado, solo cuenta con Giroud como delantero. Pretende el club londinense aprovechar el mercado de invierno para potenciar su plantilla, dañada por las lesiones.
Chicharito Hernández fue fichado por el Manchester United en el 2010 procedente del Guadalajara, su club de origen, en el que militó cuatro temporadas. El mexicano formó parte de la nómina de Old Trafford durante seis cursos aunque uno de ellos, el pasado, fue cedido al Real Madrid.
El pasado 30 de junio, impulsado por el oscuro panorama que le advirtió Louis Van Gaal, accedió a ser traspasado al Bayer Leverkusen.
No obstante, el Arsenal también maneja la opción del extremo del Leicester, el argelino Riyad Mahrez, una de las sensaciones del presente curso en la Premier y por el que también están interesados el Manchester United y el Tottenham.