En el Emirates Stadium londinense, para los pupilos del francés Arsène Wenger, anotaron el español Santi Cazorla (19) y Aaron Ramsey (59).
Más temprano, el Manchester City (4º), que este sábado goleó (7-0) al Norwich (18º), y el United (8º), que se impuso 3-1 al Fulham (15º), aprovecha la ocasión para despejar las dudas que venían acumulando y acercarse a la cabeza de la clasificación.
Para el City abrió el marcador Bradley Johnson con un tanto en propia puerta (16). Luego llegó el vendaval con goles de los españoles David Silva (20) y Álvaro Negredo (36), el serbio Matija Nastasic (25), el marfileño Yaya Touré (60), el argentino Sergio Agüero (71) y el bosnio Edin Dzeko (86).
Al United le bastó con 20 minutos de inspiración para vencer al Fulham. Marcaron el ecuatoriano Luis Antonio Valencia (9), el holandés Robin van Persie (20) y Wayne Rooney (22). El sueco Alexander Kacaniklic recortó diferencias en la segunda parte (65).
Antes, el Newcastle (9º) dio la sorpresa de la jornada y batió (2-0) al Chelsea (3º), que perdió la oportunidad de situarse como líder provisional.
Los goles de los franceses Yoan Gouffran (minuto 68) y Loic Remy (89) supusieron la segunda derrota de la temporada para el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho.