Los “Spurs”, que tienen un partido más, ascendieron a la cuarta plaza el domingo tras su victoria en campo del Stoke por 2-1 y poseen dos puntos de ventaja sobre los “Gunners”.
Independientemente del resultado del martes, el veredicto solo llegará el domingo próximo en la última jornada. Arsenal se desplazará a Newcastle y Tottenham recibirá a Sunderland.
Con una victoria contra el Wigan, los hombres de Arsene Wenger conservarían una pequeña posibilidad de superar al tercero, Chelsea, que recibirá el domingo al Everton, para evitar así la ronda de clasificación a la Liga de Campeones.
Wigan, que está en la 18ª posición y en zona de descenso, a cinco puntos del Sunderland, debe jugarse el todo por el todo para lograr una nueva sorpresa, como el domingo en la final de la Cup contra Manchester City (1-0).
Los “Latics” del entrenador español Roberto Martínez acompañarán a Reading y a Queens Park Rangers a la segunda división si pierden en el Emirates Stadium.
Incluso un empate les condenaría casi seguro al descenso, debido a su diferencia de goles, mucho peor que la del Sunderland (-23 frente a -12).
En el otro partido aplazado tres días debido a la final de la Cup, Manchester City jugará en Reading con el objetivo de hacerse al menos con un punto que le asegure la segunda plaza.