Arriesgan liderazgo

BUENOS AIRES. River Plate y Gimnasia La Plata expondrán su flamante liderazgo cuando se enfrenten con Olimpo y Argentinos Juniors respectivamente, en los encuentros destacados de la fecha 16 del Torneo Final.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

En el marco de un campeonato muy parejo y cuando faltan cuatro fechas para el final, River y Gimnasia pasaron al frente y miran desde lo más alto de la tabla con 27 puntos, seguidos muy de cerca por Estudiantes y Colón (26), que cedieron el liderazgo, mientras que Godoy Cruz suma 25, y un poco más atrás quedaron Rosario Central y San Lorenzo (23).

El River de Ramón Díaz empezó el campeonato con muchas dudas, y recién afirmó sus pretensiones de candidato al ganarle el superclásico a su archienemigo Boca (2-1), ya que a partir de entonces se mostró más decidido, aunque todavía le queda como deuda tener un mayor protagonismo cuando sale del estadio Monumental.

El domingo, River afrontará un interesante examen en Bahía Blanca frente a Olimpo, que quedó prácticamente a salvo en la lucha por el descenso y progresó en la tabla de posiciones hasta el octavo escalón, apoyado en la potencia del delantero colombiano José Valencia, que lleva seis goles en el certamen.

El club ’millonario’ no podrá contar con dos de sus figuras, los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta.

El delantero de la selección colombiana no jugará por un edema en el ligamento externo de la rodilla derecha, mientras que el defensor ’cafetero’ Alvarez Balanta sólo podrá volver en la última fecha por un desgarro en el isquiotibial.

River, el club con más títulos en el plano local, tiene por objetivo volver a ser campeón después de una sequía de seis años, desde el Clausura-2008, que obtuvo con Diego Simeone (hoy DT del español Atlético de Madrid), para luego caer en un ocaso que derivó en el histórico descenso de 2011.

En tanto, Gimnasia, con un plantel modesto, acumuló cinco victorias en fila, dejó atrás la pelea por no descender y se anima a soñar con ser campeón, algo que en la era profesional sólo logró en 1993, cuando obtuvo la Copa Centenario de la AFA.

En esta oportunidad, el ’Lobo’ tendrá como adversario a Argentinos Juniors, que se juega casi su última carta de permanencia, pues está último en la tabla de promedios y aun cuando gane, ya no depende de sí mismo para salvarse.

El viernes, en el comienzo de la fecha, se medirán Newell’s-Tigre, y el sábado jugarán Belgrano-San Lorenzo, Atlético de Rafaela-Colón, Argentinos-Gimnasia LaPlata, Vélez-Rosario Central y Racing-Quilmes.

El domingo será el turno de Estudiantes-Godoy Cruz, Lanús-All Boys, Boca-Arsenal y Olimpo-River.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...