Argentina se despide tras ser goleado por Tahití

PAPEETE. Argentina cayó eliminado en cuartos de final del Mundial de fútbol playa de Tahití-2013 al ser goleado por la selección local (6-1), que en su segunda participación logra llegar a semifinales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La selección albiceleste, que en 2005, 2006 y 2008 también había caído en cuartos de final, sigue sin poder superar esa instancia en la historia del torneo, cuando su título sudamericano le permitía soñar con pelear por el título.

Tahití, por su parte, que en su primera participación, en Rávena-2011, no pudo superar la primera fase (victoria ante Venezuela y derrotas ante Nigeria y Rusia), hizo historia, para alegría de los 4.000 aficionados del estadio To’ata de Papeete.

Heimani Taiarui adelantó a los tahitianos en el minuto 9, aunque Ezequiel Hilaire puso el empate en el 15 al transformar un penal, en el segundo tiempo.

En el tercer y último período llegaría el festival tahitiano con cinco goles.

Primero anotó Naea Bennett de cabeza a la salida de un córner (25) y después Taiarui anotó su segundo tanto personal en el 27.

Con el partido encauzado, llegaron tres goles más de los tahitianos, marcados por Raimoana Bennett (28), Raimana Li Fung Kuee (29) y Heiarii Tavanae (36).

Tahití se enfrentará el viernes en semifinales (06:30 GMT del sábado, 02:30 hora paraguaya) al vencedor del duelo que disputaban Rusia e Irán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...