El plantel de Gerardo Martino entrenó por la mañana en el Rice Stadium luego del triunfo el martes por la noche 4-0 ante Estados Unidos en las semifinales.
Lionel Messi y los otros titulares en el partido efectuaron trabajos regenerativos. De su lado, hubo fútbol reducido para quienes fueron suplentes.
Los volantes Javier Pastore y Nicolás Gaitán se movieron al margen, ya que están recuperándose de sendas lesiones.
Mientras Pastore está descartado para la final del domingo ante el ganador de Chile y Colombia, Martino intentará contar con Gaitán, quien salió con una molestia en el isquiotibial derecho en la victoria 4-1 ante Venezuela en cuartos de final.
Por su parte, el delantero Ezequiel Lavezzi, que sufrió luxo fractura del codo izquierdo ante Estados Unidos y es baja confirmada, viajó está tarde a Nueva York para ser evaluado en una clínica especializada en Manhattan.
Argentina tuvo otra baja en la semifinal, el volante Augusto Fernández, que salio con un pequeño desgarro que lo margina también de la final.
En cambio, el delantero Ángel di María participó normalmente del fútbol reducido este miércoles y estará a disposición de Martino el domingo.
El plantel albiceleste viajará el jueves por la tarde hacia la costa este de Estados Unidos y se alojará en un hotel en Nueva Jersey cerca del MetLife Stadium, donde se jugará la final de este inédita edición de la Copa América.