Los goles de Olimpia fueron legítimos

Según la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los dos goles de Olimpia contra Cerro Porteño fueron legítimos: no hubo posición adelantada de Néstor Camacho y la adición de un minuto más fue correcta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tras 12 días de la disputa del superclásico que desencadenó muchas críticas, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol ofreció una conferencia de prensa para tocar dos de las acciones más polémicas.

Del primer tanto decano, Joel Ruiz, de la Comisión de Árbitros, dijo que “la acción que realiza el 23 (Julián Benítez) es de entrar en contacto con el balón, lo transporta, pero no lo patea”. Añadió que cuando se dio ese primer contacto con la pelota, Néstor Camacho se encontraba habilitado.

Con relación al segundo gol, que se produjo tiempo después de haberse cumplido los cuatro minutos de adición, Ruiz le dio la derecha al árbitro Óscar Velázquez, ya que “aunque haya indicado un cantidad de tiempo, si el juego requiere más llegado ese tiempo, el juez tiene la facultad para hacerlo”.

El 4 de noviembre, en el Defensores del Chaco, el encuentro de Olimpia y Cerro Porteño finalizó empatado a dos goles. El Decano conservó los siete puntos de ventaja sobre el Ciclón en ese entonces. Para la siguiente fecha Velázquez no estuvo programado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...