APF retira confianza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), decidió retirar su confianza a los miembros de la Comisión de Árbitros de la Conmebol salpicados por la revelación de un audio en el que se hablaba de supuestos arreglos para favorecer a algunos equipos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La APF decidió retirar la confianza al titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el paraguayo Carlos Alarcón, y al representante argentino ante dicho estamento, Abel Gnecco. Así lo expresa el titular de la matriz del fútbol paraguayo, Alejandro Domínguez, en una nota remitida a Gnecco.

La decisión de la APF se da luego de que un programa de televisión argentino sacara a la luz escuchas telefónicas sobre la “mafia del fútbol” en el vecino país. En una de las grabaciones era involucrado el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Las revelaciones consistieron en escuchas telefónicas entre el expresidente de la AFA, Julio Grondona, y varios directivos del fútbol argentino y de la Conmebol. En uno de los audios se involucra directamente al árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien supuestamente habría favorecido al club Boca Juniors en un partido por Copa Libertadores ante Corinthians en el año 2013.

Ante esta situación, Gnecco había remitido al titular de la APF una nota en la que aseguraba no haber tenido contacto alguno con los miembros del equipo arbitral del encuentro y rechazaba “las insinuaciones maliciosas” sobre las supuestas designaciones direccionadas.

La respuesta de Alejandro Domínguez no se hizo esperar. El titular de la APF, envió una nota a Gnecco señalando que: “Debo decirle que, en atención a las circunstancias no aclaradas en las que se produce la conversación entre usted y el señor Julio Grondona, la APF considera necesario retirarle la confianza a usted y al señor Carlos Alarcón. La explicación que usted brinda en su carta es totalmente insatisfactoria”.

Además agrega Domínguez que “la actitud más decorosa hubiera sido poner de inmediato su cargo a disposición de las autoridades de la CSF. Lo que no significa su aceptación”.

“La APF no apañará la menor irregularidad, especialmente en lo que concierne al arbitraje de los partidos y apostará en forma invariable por la transparencia absoluta en la gestión del fútbol continental”, finaliza diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...