Exdirectivo de fútbol, en celda “especial”

Antonio Rufino González, el exdirigente deportivo recluido en el penal de Emboscada, se encuentra en una celda “especial”, privilegio al que accede a cambio de una suma importante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Detenido el 23 de febrero pasado, el expresidente de Rubio Ñu de Luque soporta un proceso por presunta comisión de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Una fotografía difundida a través de Facebook en la que el dirigente aparece con el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, además de videos en que reclamaba a su jugador –con el que mantenía una relación sentimental– que no le daría el pase, derivó en un escándalo que terminó en la detención de Antonio Rufino, también gerenciador del Marte Atlético, del circuito de Ascenso de la Liga Luqueña.

Para conocer la actualidad del deportista, recorrimos a un informante “auriazul”, que nos refirió que se encuentra fuera de la población penal “normal” en la penitenciaría cordillerana, en un lugar “especial”, a cambio de 3.000.000 de guaraníes, sin especificar si es un pago único el que realiza o es una tarifa mensual que debe abonar para gozar de unos privilegios para permanecer en un sitio refrigerado, que cuenta con televisión con cable.

Además de González, otras tres personas se encuentran en la misma celda, que también abonan un monto similar. Nuestro informante indicó que la dependencia es considerada “intermedia”, teniendo en cuenta que existe otra en la que se encuentran reclusos que pagan G. 5.000.000.

En cuanto a Caballero, el otro protagonista de la polémica, este se encuentra al margen de las actividades futbolísticas, aparentemente con un cuadro depresivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...