Cargando...
“Sí, realmente existe”, respondió Wigberto Duarte, secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuando le consultaron sobre una supuesta amenaza de muerte contra él y contra el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout. “Hay personas que utilizan ciertos medios para presionar”, continuó.
Duarte relató que se enteró de la amenaza a través de un religioso hace aproximadamente una semana. El religioso había asistido a un recluso en la Penitenciaría de Tacumbú y éste le manifestó en una confesión que alguien le había contratado para atentar contra la vida de Duarte y Napout. “Obviamente, puse a consideración de la Policía. Es una cosa grave”, puntualizó Duarte para luego agregar que el mismo religioso fue a contarle sobre la amenaza al presidente de la matriz del fútbol sudamericano.
Manifestó que el reo relató que habría sido un exdirigente de fútbol el que le habría contratado para atentar contra ellos. Si bien no dio nombres, recordó un caso de una persona extremadamente molesta por una serie de decisiones de la APF, entre ellas una sobre el pase del delantero Javier González y su destitución como presidente del club Cerro Corá, dando a entender que podría tratarse de Carlos Pérez Garay, extitular del club de Campo Grande.
Dijo además que hacía responsable a esa persona de todo lo que pudiera ocurrirle a él o a Juan Ángel Napout de ahora en adelante. “Espero que sea una broma de mal gusto, pero ni aunque fuera así se puede jugar con la integridad de las personas. Nosotros tomamos la amenaza en serio y también las debidas precauciones”, sentenció.