El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó este lunes su salida al afirmar que Almirón “es un gran entrenador, pero decidimos en común acuerdo no seguir porque no estaban dadas las condiciones. Las responsabilidades son compartidas. Hay que dar vuelta la página y empezar de nuevo”.
Almirón, de 47 años y ganador de tres títulos al mando de Lanús, había llegado a San Lorenzo en noviembre de 2018 con una fuerte expectativa, pero estuvo muy por debajo de lo esperado, con apenas 26 puntos ganados sobre 75 posibles, y su ciclo concluyó con la derrota del miércoles pasado ante Palmeiras (1-0).
Precisamente, el torneo continental marcó la única nota positiva de Almirón en el equipo azulgrana, ya que se clasificó como escolta de Palmeiras en el Grupo F con diez puntos en su haber, pero luego de un buen comienzo continental tropezó en sus últimos dos encuentros.
Mucho peor le fue en la Superliga, donde San Lorenzo terminó en el puesto 23 entre 26 equipos, y también en la Copa de la Superliga, donde se despidió en octavos de final frente a Argentinos Juniors.