Alemania revive en el cine su éxito mundial

BERLÍN. Los hinchas alemanes van a poder disfrutar de nuevo con la victoria de su selección de fútbol en el Mundial de Brasil, con la llegada a los cines la próxima semana de “Die Mannschaft”, que repasa el éxito del equipo de Joachim Löw.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Un día después de las conmemoraciones del 25º aniversario de la caída del Muro, Berlín acogerá a sus futbolistas internacionales y al entrenador Löw para un preestreno por todo lo grande, el lunes. Dos días más tarde, el documental se podrá ver en las salas de cine alemanas.

Unas horas antes del preestreno, los campeones mundiales serán recibidos por el presidente de la República, Joachim Gauck, y condecorados con la “Silbernes Lorbeerblatt” (Hoja de laurel de plata) , la más alta distinción deportiva de Alemania. Die Mannschaft” (El equipo) cuenta el recorrido de Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y el resto de estrellas hacia su memorable triunfo en la final de Maracaná sobre la Argentina de Lionel Messi.

El documental permitirá también conocer algo más de la intimidad de los jugadores y de aspectos del equipos habitualmente cerrados a los ojos de los espectadores. Desde principios de octubre, el tráiler ha sido muy difundido, toda una muestra de la expectación que ha generado el documental.

Se abre con una frase atribuida al capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, tras el histórico 7-1 que los alemanes endosaron a Brasil en la semifinal de Belo Horizonte: “Brasil tiene a Neymar. Argentina a Messi. Portugal a Cristiano Ronaldo. Alemania tiene un equipo”.

La cita explica a la perfección el título elegido para la película. “En el extranjero nos conocen como la Mannschaft”, recordó Oliver Bierhoff, mánager del equipo alemán, en la presentación de la obra el pasado 8 de octubre.

La tensión prepartido, sesiones de motivación en el vestuario, fragmentos de partidos y otros momentos más distendidos (Thomas Müller aparece vestido con ropas tradicionales bávaras) se suceden durante 90 minutos, el tiempo de un partido de fútbol.

“En el filme se desbordan todas las emociones que vivimos durante ese Mundial”, explica Bierhoff. “Esperamos que nuestros seguidores puedan así tener otro punto de vista (de la competición) y vean cómo la vivió el equipo”, añadió.

Bierhoff admite que pidió a los cámaras que grabaran las imágenes durante el torneo como si fueran a ser los campeones del mundo. La historia le terminó dando la razón. En 2006, en el Mundial que acogió Alemania (3ª clasificada), los hinchas pudieron ver un documental similar sobre el equipo que entonces dirigía Jurgen Klinsmann.

“Alemania, un cuento de hadas” rendía homenaje a ese grupo joven y con estilo de juego atractivo, en un torneo que desató la “futbolmanía” en el país europeo, pese a que los anfitriones no consiguieron llegar a la final. Entonces el documental fue un gran éxito, con más de 4 millones de espectadores en salas y 10,4 millones en su pase por televisión.

“Die Mannschaft”, que también será emitido más adelante por televisión, puede suscitar el mismo entusiasmo o incluso superarlo. El DVD se presenta además como uno de los posibles regalos estrella ante la cercana Navidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...