Cargando...
Anoche se reunió la APF en asamblea extraordinaria y aprobó varios cambios en el Estatuto Social. La dirigencia de Olimpia y la aurinegra se opusieron a algunas de las modificaciones, pero sus notas fueron rechazadas sin ser leídas, lo que motivó que los delegados de Guaraní se retirasen de la misma
Aldo Snead, dirigente del aurinegro, comentó a la 730AM que “como varios dirigentes comenzaron a patotear, creímos conveniente retirarnos respetuosamente. Luego, la gente del Olimpia nos contó que el artículo que más nos importaba, el 15, quisieron proponerlo pero finalmente Harrison pidió que no esté incluido y por tanto estamos conformes”, finalizó Snead.
Por su parte, el mandamás del Cacique, Juan Alberto Acosta, contó al Cardinal Deportivo que hay algunos puntos con lo que no terminaron de acuerdo, pero que al quedar descartado el 15 “está bien, ya que era el de mayor peligro”. Consultado al respecto, Acosta dijo que el “70% de los que firmaron no sabían ni qué estaban haciendo en la asamblea, parecía una seccional como abuchean. Nuestra gente se retiró respetuosamente luego de expresar que era una aberración jurídica”.
“Si no se sacaba el 15, mañana amanecíamos con un Maduro en la APF, con todos los superpoderes para hacer los que quieran. Hay que estudiar bien ese punto, capaz Robert (Harrison) no lo haga, pero otro presidente lo puede utilizar”, advirtió el titular de Dos Bocas.
El discutido punto 15, de las sanciones a los afiliados, atribuye a la APF la potestad de intervenir directamente un club que tenga un proceso judicial que afecte a su comisión directiva, además de suspender en sus derechos económicos a la institución involucrada mientras dure el proceso.