Cargando...
César Farías fue el técnico propuesto por Pedro Aldave para comandar esta temporada al plantel de Cerro Porteño. Esta jugada le salió mal al mánager deportivo y él lo asume. “Yo lo propuse a Farías, fue un error”, reconoció en contacto con el Cardinal Deportivo.
No obstante, reconoció que con la llegada de Gustavo Morínigo, el nuevo estratega, “no nos equivocamos. Tengo plena confianza en él”. “Elegimos lo mejor que hay, dentro del futbol paraguayo, y que esté disponible”, añadió Aldave.
Destacó el buen trabajo de Morínigo, su conocimiento sobre la institución de Barrio Obrero, sobre el plantel azulgrana y algunos chicos de la Sub 20 de Cerro Porteño.
Acerca de la salida de Farías, Aldave contó que el presidente Juan José Zapag charló con el extécnico cerrista para comunicarle la rescisión del contrato. A Farías “le sorprendió un poco” la destitución “por el momento” del equipo (a tres puntos del líder en el torneo local y a una victoria de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América).
Aldave confesó que Farías” quería seguir, pensaba que podía llegar a más”. También lamentó que el entrenador venezolano “nunca tuvo la aceptación total de la gente, ni cuando ganaba”. La primera prueba del reemplazante de Farías será ante Guaraní, mañana, en el Defensores del Chaco.