“Todos sabemos las ganas que tiene Leo cuando viene acá. La felicidad que él transmite es algo para nosotros fundamental porque sabemos muy bien que ama bastante a la selección. Y creo que se deberían dar cuenta ya”, dijo Agüero.
El goleador del Manchester City reconoció que Messi puede sentir tristeza o rabia por las recientes derrotas del FC Barcelona, pero aseguró que “está bien”.
“A nadie le gusta perder. Obviamente que ha estado mal en las últimas competiciones después de la Champions y la Copa (del Rey)”, dijo.
“Pero él (Messi) es grande, tiene experiencia, sabe que el fútbol es así, que son alegrías y en algún momento hay tristeza o quizás calentura (bronca). Él lo sabe mejor que nadie. El llegó, la verdad, bien”, añadió.
La selección argentina entrena desde el lunes en Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, de cara al amistoso que disputará con Nicaragua el próximo 7 de junio, antes de partir a Brasil para la Copa América.
Messi acaba de ganar su sexta Bota de Oro, sin embargo sufrió la eliminación del Barcelona en la Champions League, frente al Liverpool, y se le escapó de las manos la Copa del Rey, obtenida por el Valencia.
El 10 sufre además de no haber sido campeón con la selección de Argentina, pese a que ha llegado a cuatro finales: la del Mundial Brasil-2014 y tres en la Copa América (2007, 2015 y 2016).
“A nadie le gusta ser segundo. Creo que nos quedamos con la experiencia. Pero vamos a intentar hacerlo mejor e intentaremos no quedar segundos”, prometió Agüero.
Agüero se mostró confiado en el equipo que va a la Copa América dirigido por Lionel Scaloni, y que contará con varios jugadores jóvenes.
“Somos la mayoría nuevos, un cuerpo técnico nuevo. Y Argentina es Argentina, los jugadores vamos a luchar hasta el final para que Argentina sea la mejor. Creo que estamos bien”, comentó.