Ley 7267/24 impide a Olimpia negociar con FF.AA.

Olimpia necesita más espacio para las obras complementarias de su estadio a ser construido en la sede de Para Uno, con vistas al Mundial 2030. Sin embargo, una disposición vigente del Poder Legislativo impide la ejecución del plan de adquisición del terreno de las Fuerzas Armadas que está pegado a sus instalaciones del capitalino barrio Mariscal López.

Foto de archivo en la que se aprecia el Bosque de Para Uno y la sede de las Fuerzas Armadas.
Foto de archivo en la que se aprecia el Bosque de Para Uno y la sede de las Fuerzas Armadas.Gentileza

La Ley 7267 fue sancionada el 10 de abril de 2024 y promulgada el 8 de mayo del mismo año para blindar tierras del Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas ante los intentos de expropiación de la Finca 916, en Remansito. La misma aborta la intención del club Olimpia para su expansión.

Lea más: Un caso “endemoniado”

La extensión de la propiedad franjeada está ajustada para el desarrollo de la megaobra. Sin embargo, se requiere un lugar adicional para estacionamiento de autoridades e invitados especiales para el cumplimiento del cuaderno de cargo de la FIFA para un magno evento como la Copa del Mundo.

Por ese motivo, la dirigencia, encabezada por Rodrigo Nogués Bazán, hizo una consulta al Ministerio de Defensa. Si bien existen contactos políticos en busca de un acuerdo, surge un impedimento legal para la cesión de al menos una parte del terreno y así ajustarse a las medidas requeridas para plasmar absolutamente todo lo que está marcado en el diseño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Las desafectaciones de inmuebles del Ministerio de Defensa Nacional solo podrán ser planteadas para casos de proyectos que redunden en beneficio de la sociedad en las áreas de salud, educación, o en proyectos de intereses vitales de la República, siempre y cuando estos inmuebles no estén afectados a las actividades propias o proyectos de las unidades militares”, expresa una parte de la norma jurídica.

El proyecto de construcción del coliseo en el Bosque, para más de 50.000 espectadores, se mantiene firme, con la imposibilidad de crecimiento, salvo que existan otros terrenos disponibles que puedan ser adquiridos y que den solución al inconveniente.

La opción de edificación del escenario franjeado en otra zona de la capital del país no está contemplada, por el momento.

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar