El triunfo de Guaraní contra Luqueño del domingo por 1-0 en Itauguá se registró mediante el gol de Fernando Fabián Fernández, después de aprovechar un craso error del arquero auriazul Alfredo Aguilar.
Lea más: Guaraní triunfa con un “regalo”
Francisco Arce, conductor del Cacique, analizó el juego, señalando entre otras cosas el cambio del esquema por las características del adversario.
“El partido se jugó por como lo imaginábamos, por eso armamos el onceno de esa manera, con gente más rápida, dinámica, no de tanta circulación como veníamos jugando, especialmente contra Tembetary”, señaló el “Chiqui”.
“Hoy teníamos que estar fuertes, aguerridos, movedizos, recuperando balones en el rebote. Hicimos eso bastante, en varios pasajes del partido”, añadió.
“Concuerdo que podíamos habernos aprovechado de ellos ya prácticamente con sus zagueros arriba y con varias chances de gol que acabamos terminando mal, eligiendo mal para concluir y terminamos en el último córner con las dudas si nos generaban o no peligro”, mencionó.
“Hicimos un partido muy bueno. Me gustó mucho. Veremos qué hacemos cuando comience la Sudamericana (fase de grupos), pero este tipo de concentración, de orden y de intensidad ayuda mucho para jugar partidos internacionales también y ojalá que podamos llegar más a tono a ese 1 de abril (contra Boston River, en Montevideo), antes teniendo el compromiso con Trinidense el jueves”, consignó.