La Albirroja enfrentaba a Uruguay en la penúltima fecha del hexagonal final con la posibilidad de ganar y clasificar para el Mundial que se disputará este año en Chile. Con el recuerdo de la goleada de la celeste en la primera ronda.
Los primeros minutos fueron de puro sufrimiento para la Albirroja, al inicio nada más, Facundo Insfrán tuvo que salir para hacerse con el balón. Los ataques uruguayos se producían por la derecha de la defensa de los albirrojos.
Uruguay llegó mucho más al arco rival hasta tuvo un cabezazo que pegó en el palo y tuvo que sacar un defensor paraguayo. Paraguay llegó por primera vez a los 10 minutos y después tuvo un remate de Tobías Morínigo tras una buena jugada de Axel Balbuena.

Muy poco lo de la Albirroja en el campo de juego, la pelota era exclusividad de Uruguay que llegaba con riesgo hasta el área paraguaya. A los nuestros les costaba muchísimo hacer una jugada, tanto, que estaban jugando a lo que salga en ataque.
Después de los 30 minutos Paraguay con mucho empuje pudo emparejar el partido a los celestes. Hasta tuvo una gran ocasión en un tiro libre cerca del área que Octavio Alfonso pateó y el balón se fue muy cerca del palo del arquero Martínez. A los 44 minutos fue Tiago Caballero el que estuvo muy cerca del gol.
Paraguay comenzó mejor el partido en el segundo tiempo. Los albirrojos presionaron más arriba a un Uruguay que fue mejor en la primera etapa. Sin embargo, tuvieron una llegada de riesgo al arco de Insfrán.
La Albirroja tuvo un tito libre que ejecutó Octavio Alfonso, Tiago Caballero se adelantó a los defensores y puso el balón al medio para que Gian Gadiel Paoli aparezca y anoté el primero para los paraguayos.
Era lo que esperaba Paraguay, ponerse en ventaja y ver lo que proponía Uruguay. Y la celeste se borró del partido, le faltó ideas para llegar hasta Insfrán. Mientras Paraguay era cada vez más peligroso en los contragolpes. Después de los 80 minutos, Uruguay con mucho empuje se fue arriba a buscar el empate.
Aguantó la albirroja, a lo Paraguay y al final logró la gran victoria que queríamos para que el equipo de Antolín Alcaraz llegue al Mundial de Chile, después de 13 años y con una dulce venganza, porque se olvida el 0/6 en contra y ahora con este 1-0 Paraguay está en el Mundial.