Cargando...
Recoleta FC conquistó el primer triunfo en el regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. En el comienzo de la cuarta fecha del torneo Apertura 2025, el Canario derrotó a Nacional en el estadio Martín Torres y escala parcialmente en la tabla de posiciones. Wilfrido Báez, quien había anotado un doblete en la ronda anterior, fue el autor del gol.
El Funebrero, que registraba dos empates consecutivos hasta la durísima caída 5-2 contra Libertad, rompió la racha sin ganar aprovechando el mal momento de la Academia, que también arrastraba dos paridades y una derrota, pero que afrontó el cotejo con una mayoría de suplentes para preservar a los titulares con miras a la revancha de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025.
![Wilfrido Báez (17), jugador de Recoleta FC, pelea por el balón en un partido frente a Nacional por la cuarta fecha del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio Martín Torres, en Asunción, Paraguay.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/RSJGXFTRSFGWPGB2MJWA3PPV64.jpg?auth=f1977677634ec115ba24e5a9e0df71ff38a9ae5d39b51e5493dfee1879a88d71&width=770&smart=true)
Los dirigidos por Jorge González tomaron la iniciativa del encuentro manejando la pelota y creando los mejores ataques. En la etapa inicial, mereció más que el 0-0 ya que generó dos ocasiones claras, con Báez como protagonista estrellando un balón en el palo y con Matías López definiendo en la cabecera del área chica, pero rematando contra el arquero Santiago Rojas.
Recoleta y el 1-0 a Nacional: centro, cabeza y gol
Recoleta no perdió el control del cotejo en la complementaria salvo los primeros minutos, en los que el Tricolor insinuó la acciones más peligrosas. Pero a diferencia del primer período, el Canario pudo acompañar la supremacía con gol: a los 63 minutos, Marcelo Medina desbordó por derecha y envió un centro al segundo palo para el cabezazo letal de Báez.
Nacional, que el miércoles (21:30) define la clasificación en el certamen continental contra Alianza Lima después del 1-1 de la ida, no realizó méritos para emparejar el resultado. A pesar de los cambios ofensivos, el equipo de Pedro Sarabia no fue capaz de originar una ocasión manifiesta de gol. En consecuencia, sumó la segunda derrota y el quinto compromiso sin ganar.