Paraguayo Matías Rojas salva a River de debutar con derrota en el Apertura argentino

BUENOS AIRES. River Plate preparó su debut en el Torneo Apertura-2025 con la participación de sus cuatro campeones del mundo, pero apenas logró salvar un agónico empate 1-1 ante el modesto Platense con gol del paraguayo Matías Rojas, este sábado en la primera fecha del certamen.

Matías Rojas le dio el empate a River Plate
Matías Rojas le dio el empate a River Plateole.com.ar

Cargando...

El ‘Millonario’, uno de los grandes candidatos al título, desembarcó en la cancha de Platense con el portero Franco Armani y los zagueros Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, todos integrantes de la selección argentina campeona del Mundial de Catar-2022, pero no le alcanzó para celebrar.

River intentó dominar desde el arranque pero se vio sorprendido por el local, que anotó en su primera llegada, a los doce minutos, tras un centro de Taborda que cabeceó Ignacio Vázquez y que insolitamente se le escapó de las manos a Armani, de floja respuesta.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron recomponerse, tuvieron el control casi hegemónico del balón, con un 80 por ciento de la posesión, pero cayeron en la telaraña defensiva de un Platense que buscó aferrarse con uñas y dientes a la diferencia lograda.

El DT más ganador de la historia de River realizó variantes, dispuso los estrenos del paraguayo Matías Rojas y del chileno Gonzalo Tapia, y cuando el encuentro parecía concluir en derrota, en el enésimo centro sobre el área local, a los 87 minutos, el arquero Cozzani despejó corto y Rojas tomó el balón de aire de cabeza para anotar y evitar una caída inesperada en el debut.

“Vinimos a ganar, nos preparamos para eso. Nos vamos mal, aunque conseguimos el empate. Hicimos las cosas bien dentro de las posibilidades. Empezamos así, hay cosas por corregir”, destacó Rojas, llegado hace pocas semanas a River desde Inter Miami (USA).

El empate les dejó un sabor amargo a ambos, porque Platense dejó escapar la posibilidad de una victoria enorme y River empezó el campeonato con un resultado y una producción por debajo de lo esperado.

Sin la presencia del español Iker Muniain, de baja por un desgarro muscular, San Lorenzo consiguió empezar el año con un triunfo ajustado a expensas de Talleres de Córdoba, al que superó por 1-0 con un remate desde fuera del área de Andrés Vombergar a los 81.

Estudiantes, que terminó el año pasado en gran forma como ganador del Trofeo de Campeones, empezó 2025 de la misma manera, con un sólido éxito por 3-1 sobre un Unión endeble.

El uruguayo Tiago Palacios (8) abrió la cuenta, aumentó Joaquín Tobio Burgos (11) y Santiago Ascacibar (21) anotó el 3-0 parcial, que sólo se modificó con el descuento para la estadística de Lionel Verde (80).

En Córdoba, Instituto se hizo fuerte como local y arrolló 3-0 a Gimnasia con una buena producción colectiva, con goles de Facundo Suárez (34, de penal), Alex Luna (75) y Jonás Acevedo (90+4).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...