Cargando...
En el Estadio Ka´arendy, General Caballero de Juan León Mallorquín recibió anoche al recién ascendido Recoleta FC, escenario que tuvo un buen marco de público y presentó un gramado que, a simple vista, estaba en óptimas condiciones para la práctica del fútbol y a servicio del buen espectáculo: que se dio.
El partido se puso en marcha según lo estipulado y fue el Canario el que abrió la cuenta a los 7′, por intermedio del delantero Lucas González, que de cabeza remató luego del centro enviado por Aldo González y desviado en el camino por Iván Salcedo, en lo que fue un gran arranque del cuadro aurinegro, que luego retrocedió ante el asedio del rival.
La reacción del local fue inmediata, ya que adelantó sus líneas y decididamente fue al ataque. Tras una jugada de Teo Arce, que le dio de derecha al arco pegando en el brazo izquierdo de Marcos Pereira –y posterior revisión del VAR, de la cual el árbitro Blas Romero pitó penal–. A los 18′ llegaba la igualdad de la mano del mismo ejecutor, Arce, que venció la portería defendida por Gonzalo Falcón.
Entusiasmado, el equipo rojo siguió empujando hasta que consiguió subir en el marcador, a los 23′, con un tiro cruzado de Ronald Roa, y así se fueron al vestuario, con la ventaja de 2-1.
Lea además: Diego Martínez, el 18° técnico argentino en Cerro Porteño
En el segundo tiempo el conjunto canario empezó nuevamente mejor, pero los dirigidos por Duarte nivelaron el juego, y aunque los dos intentaron llegar nuevamente al gol, Hugo Sandoval, de zurda, a los 95′ y después de un mal despeje del arquero Luis Guillén, le dio la paridad final al equipo conducido por Jorge González, que rescató un merecido punto de un juego que fue emocionante de principio a fin.
Hugo Sandoval: “Insistimos hasta lo último”
El autor del gol que sentenció el empate de Recoleta FC ante General Caballero de Juan León Mallorquín, Hugo Sandoval, al término del encuentro, entre otras expresiones, señaló cuanto sigue:
“Fue un partido muy complicado, donde arrancamos ganando, pero supieron remontar rápidamente. Insistimos e insistimos hasta lo último, como se vio, y la verdad que estoy muy feliz por anotar también y ayudar al equipo”, acotó.
Sandoval, que fue el último cambio del entrenador canario y marcó el gol de pierna zurda, cuando se iba el partido, significó además:
“Fue muy especial para mí (el gol), porque en lo personal me sirve demasiado para seguir ganando confianza con el grupo, ya que solo llegue ahora para este año, y poder entrar y ayudar al equipo me hace muy feliz”, concluyó el delantero.