Cargando...
Control del balón y uno más, desaprovechados
Nacional comenzó tomando el control del juego, con posesión de la pelota, que a la postre no le sirvió por que se encontró con un 2 de Mayo con mucho orden y con un libreto bien definido: esperar y salir de contra.
Las corridas de Orlando Gaona Lugo le daban a la Academia algunas insinuaciones, pero que culminaron siempre en los pies de los defensores del equipo de Pedro Juan, virtud en la que sobresalió nítidamente la figura del lateral zurdo César Castro. A ellos le sumamos la tarea sobria del central Pedro Sosa y el siempre seguro Carlos Servín, golero del Gallo norteño. Justamente en una salida por el sector izquierdo se juntan Castro y el extremo Fabricio Brener (debutante), dejando de cara al gol a Fernando Ruiz Díaz, quien apresurado remató al cuerpo del “Kili” Rojas, acción que se produjo sobre el minuto 30 de la etapa inicial.
Un minuto después llegó la jugada descalificadora del defensor local y, a instancia del VAR, la tarjeta roja del árbitro Díaz de Vivar fue para Miguel Barreto, capitán del dueño de casa. La tempranera expulsión obligó a cambiar todo lo planificado por el técnico Felipe Giménez, pues esa situación hasta lo llevó a echar a la primera variante.
Lea más: Diego Martínez, 18° técnico argentino de Cerro Porteño
En el segundo tiempo el cuadro capitalino tuvo en los pies de Fabrizio Jara la gran ocasión de ponerse de ganador. Solo dentro del área, el volante remató muy mal sobre el travesaño, en las narices del arquero rival. El entrenador Víctor Bernay mandó a dos delanteros al ruedo, Diego Duarte y Cristian Colmán, quienes tampoco pesaron en el intento de mejorar el panorama del cuadro albo.
El empate era negocio para el conjunto norteño, que con la inferioridad numérica aguantó a pie firme los desordenados ataques de la visita. Pero mucho por mejorar en ambos cuadros, por sobre todo el equipo capitalino. El fronterizo mantuvo el orden y se conformó con no ceder una derrota de local en el primer partido del torneo Apertura.
Análisis de los técnicos
El técnico del 2 de Mayo, Felipe Giménez, consideró que la tempranera expulsión del defensor Miguel Barreto los condicionó. “Es la forma de utilizar los brazos, todavía no vi las imágenes, pero generalmente el jugador pone así el brazo, Miguel se quedó sorprendido, nos condicionaron muy rápido, intentamos hacer otra cosa y con la expulsión nos modificó todo, tuvimos que desdoblarnos y sacrificarnos”, remarcó.
Sobre haber jugado a la mañana, sostuvo: “Es cómodo este horario porque el clima de Pedro Juan Caballero no tiene el calor sofocante de Asunción, es más agradable”.
A su vez, el entrenador de Nacional, Víctor Bernay, analizó: “Perdimos dos puntos, no ganamos uno. Cuando no se puede ganar es importante no sufrir la derrota. Tuvimos balones detenidos que no pudimos finalizar a gol y en el segundo tiempo se hizo un partido muy cortado, eso quita ritmo a los que buscan dinámica en el juego”.