Cargando...
La final de la Supercopa Paraguay se disputaba en el Defensores del Chaco entre los campeones de la temporada 2024 de nuestro fútbol, con un Olimpia que llegaba de gran forma con los refuerzos y Libertad con el mismo equipo que el año anterior con Sergio Aquino como entrenador.
Lea más: Libertad vs. Olimpia: Resultado, resumen y goles
En los primeros minutos fueron ambos quienes quisieron marcar el ritmo del partido, con Libertad tratando de tener una salida clara desde el fondo y Olimpia con la presión alta para recuperar rápido el balón.
La intensidad era algo que no negociaba Olimpia en el 2024 y así fue también después de los diez minutos cuando estaba un poco mejor que su rival. Así llegó un ataque por la derecha, Rojas habilitó a Benedetto que, solo frente al arco, remató y Morínigo pudo tapar, fue la primera jugada clara de Olimpia.
Los decanos siguieron mejor con esa intensidad que los caracteriza en la marca, el balón llegó hasta Derlis González que cedió el pase a Darío Benedetto que definió de gran forma, pero el juez de línea señaló que González estaba inhabilitado.
Hasta que Libertad pudo salir y el balón llegó hasta Lorenzo Melgarejo que remató de gran forma y Gastón Olveira envío el balón al tiro de esquina. De esa jugada se vino el primero, rebote en el área de Olimpia y Matías Espinoza anotó el gol para los gumarelos.
En el segundo tiempo ambos ingresaron sin cambios y Olimpia apretó arriba en busca de llegar de manera rápida al empate, Libertad era peligroso porque tenía espacios que podía explotar.
Después ya los entrenadores recurrieron a su banca, Martín Palermo fue el primero poniendo a Iván Leguizamón y Javier Domínguez. Derlis González y Darío Benedetto intentaban llegar con peligro hasta Morínigo, pero los defensores de Libertad estaban jugando de gran forma.
Hasta que llegó un tiro de esquina para Libertad por la derecha. El centro al medio y un cabezazo de Roque Santa Cruz para convertir el segundo de Libertad. Allí hubo minutos en los que pudo llegar al tercero con un remate de Oscar Cardozo que sacó Olveira.
Olimpia buscó llegar al descuento y lo pudo lograr con un remate de zurda que metió en el área Facundo Zabala y Derlis González anotó el descuento para los decanos.
El resultado ya no cambió y fue Libertad el que se consagró como el supercampeón del fútbol de nuestro país por segundo año consecutivo ante un Olimpia que se preparó con todo y no pudo.