Cargando...
Un 15 de enero de 1957 fue fundado el Club Cerro Porteño de la ciudad de Nueva Italia, en su sede de la compañía Ita Ybate’i, en un predio donado en su momento por la señora María Amarilla de Urbieta, pobladora del lugar. El primer presidente de la entidad fue el señor Juan Bautista Zayas y en aquel entonces el club estaba afiliada a la Liga Villetana de Fútbol, donde consiguió consagrarse en campeón en 1984, bajo la presidencia del señor Regalado Cacho Urbieta y su comisión directiva.
Siguiendo con el historial del club, en el año 1990 logra su desafiliación de la Liga Villetana y pasa a formar parte de la Liga Deportiva de Nueva Italia, bajo la presidencia del señor Hermenegildo González. En el 2009 logra consagrarse campeón en la Primera División bajo la presidencia del señor Miguel Zayas.
El Club Cerro Porteño ha participado de los diferentes torneos organizados por la Liga Deportiva de Nueva Italia donde obtuvo títulos de campeón en la categoría femenina, categoría sub 15, categoría sub 13, categoría sub 12 y categoría sub 10, bajo la presidencia del señor Ricardo Ayala.
Cómo parte de los festejos por el aniversario 68, la Comisión Directiva del club realizó un torneo relámpago el sábado último, así como procedió además a la inauguración de la lumínica perimetral de la cancha. En la ocasión también recibieron un reconocimiento los integrantes de los planteles campeones de 1985 y 2009.
Actualmente el club está representado por el señor Joel David Esquivel como presidente y cuenta con el apoyo del municipio local en la persona del señor Alcides Gamarra, Intendente y del señor Robert Valdez, presidente de la Junta Municipal, además de los beneficiarios que apoyan económicamente al club.