Cargando...
El Nacional B le brinda al campeón la posibilidad de competir en la segunda categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol este mismo año, mientras que el Nacional Interligas brinda a la selección consagrada una plaza a la Intermedia 2026.
Lea más: Paraguarí clasifica con doble victoria
Por el certamen entre clubes promovido por la Unión del Fútbol del Interior, el pasado domingo se disputaron los partidos de ida de las semifinales. El Patriotas de Hernandarias goleó por 5-1 al Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú (Ceffca), mientras que el Deportivo Salto del Guairá y Guaraní de Fram igualaron 0-0.
En esta competencia se tiene en cuenta la diferencia de goles, por lo que los hernandarienses tienen un pie en la final por la amplia ventaja de cuatro tantos. Las revanchas se cumplen el próximo domingo.
En el Nacional Interligas quedaron cuatro selecciones en la lucha por el título. Regional Paraguarí enfrentará en semifinales a Nueva Alborada, mientras que la otra llave será animada por Sanjosiana y Arroyense.
En el mayor certamen de la UFI, en el mano a mano no se consideran los goles. Como ejemplo, en cuartos de final, Nueva Alborada se impuso como local sobre Iteña por 2-1. En el desquite, cumplido el pasado domingo, los iteños golearon por 3-0. Si se consideraba la diferencia de goles para desempatar, los del departamento Central hubiesen clasificado, pero fueron a los penales, en los cuales la selección representante de Itapúa fue más efectiva.