Cargando...
Gustavo Velázquez, natural de Yataity del Norte (San Pedro), apodado Kururu (sapo), vuelve a nuestro medio para militar en Cerro Porteño después de haber prestado servicios al Newell’s Old Boys durante tres temporadas.
Lea más: El ciclo de Jean en Cerro está terminado
Velázquez, integrante de la selección nacional, plenamente consolidado con Gustavo Alfaro, disputó ocho partidos con la casaca azulgrana en 2016 y tres en 2017.
El atleta, originario de Cerro Porteño de Presidente Franco y que militó igualmente en Luqueño, Nacional, Sol de América, Lobos y Juárez de México, será sometido este lunes a los exámenes médicos de rigor y posteriormente firmará su contrato en Barrio Obrero hasta diciembre de 2026.
Además de Velázquez, el club popular contrató a Roberto Junior Fernández (36), Gastón Claudio Giménez (33) y Guillermo Benítez (31), últimamente en Huracán.
Los canteranos Alan Rodríguez (24), Leonardo Daniel Rivas (23) y Fabrizio “Icho” Jara (22) se unieron al plantel que comanda el argentino Diego Martínez. El “Coyote” jugó en Rosario Central, mientras que Rivas y Jara estuvieron en Nacional, al que irá a préstamo Roberto Ramírez (24).
El atacante argentino Jonatan Torres (28), de Lanús, también podría llegar a la “capital del sentimiento”, ya que Cerro inició contactos para incorporarlo.
También está en los planes del defensor argentino Matías Damián Pérez (25), quien venía militando en el Orenburg de Rusia.
En cuanto a los aprestos, la plantilla cumplirá la etapa más dura de la pretemporada en Minga Guazú, Alto Paraná, entre el 2 y el 13 de enero.