Cargando...
Diego Basilio León, que llegó a las formativas de Cerro Porteño de la mano del técnico argentino Mario Grana, se encontraba “encerrado” con la selección Sub 20, en plena preparación para el Sudamericano de Venezuela, a disputarse entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
Lea más: Gatito Fernández, en los planes de Cerro Porteño
En medio de la concentración fue confirmada la noticia del traspaso. Cerro Porteño y Manchester United llegaron a un pleno acuerdo para el traspaso del chico en alrededor de 4.000.000 de dólares, más 1.000.000 por objetivos de fácil cumplimiento.
Llegó el esperado momento de volver a su “valle” para las fiestas para el reencuentro emocionado sobre todos con los padres.
Los familiares y amigos se organizaron para brindarle un colorido y caluroso recibimiento, con una caravana azulgrana en los principales puntos de la comunidad, hasta llegar a la casa.
Lo que logró en tan corta edad León es algo significativo, reconocido por su pueblo que cómo la vida de un joven cambia gracias al deporte y al sacrificio que le pone para salir adelante.
El tímido Diego Basilio se armó de valor para hacer su discurso, tremendamente complicado para la traducción, por la mezcla de nuestros idiomas oficiales (jopara).
" Aagradecé peême por el recibimiento, iporãitereíma chera’a la che recibí laya. Ndaikuaái mba’éichapa arreaccionáta, cherasêse, nacherasêséi, ndaikuaái mba’épa la ajapótava”, señaló el atleta, dando gracias por la recepción y la sensación de emoción que tuvo al ver a sus compueblanos esperándolo para felicitarlo por su traspaso.
“Aagradecetereí peême por el aprecio, un sueño cumplido. Por la buena vibra de Juan Emilio O’Leary también acumplí ko che sueño hína, aagracedé peême, che sy, che túa, che hermano kuérape”, indicó.
“Muchísimas gracias chera’a che aprecia haguére peichaite. Ndaikuaavéi mba’épa ha’éta peême. Muchísimas gracias por el hermoso recibimiento”, añadió.