Cargando...
Gustavo Ariel Arévalos Jara, de 40 años, llegó a General Caballero de Juan León Mallorquín en febrero de 2020, en plena pandemia, en una temporada sin competencia para el circuito de ascenso.
Lea más: Operativo “militar” en marcha
En 2021, su desempeño personal fue excelente. El equipo mallorquino obtuvo el título de la División Intermedia con récord de puntos y el salto a la máxima categoría, con el plus de la clasificación a la Copa Sudamericana.
En todo este tiempo, Arévalos fue titular o peleó por la misma, demostrando un profesionalismo reconocido por las autoridades, que en pleno acto de presentación del técnico Troadio Duarte le brindó un reconocimiento, al punto de otorgarle obsequios por haber defendido los colores de la institución durante un lustro.
Gustavo nació el 30 de octubre de 1984. Es natural de Reducto, San Lorenzo, pero los primeros pasos con la pelota los dio en San Estanislao, militando en Coronel Vicente Mongelós de Santaní (donde tuvo 4 ciclos), Unión Agrícola de la misma ciudad (2), Deportivo Santaní (5), Sportivo Carapeguá, River Plate (el Kelito) y General Caballero, al que deja ahora con la frente en alto y con la expectativa de seguir prolongando su carrera en el deporte rey.