Olimpia: Antiguo Bosque genera nostalgia

El proceso de demolición del Bosque de Para Uno continúa en Olimpia. Los nostálgicos franjeados acuden para captar fotos de un sitio en el que experimentaron máximas emociones. La dirigencia busca destrabar el problema de la FIFA y el plantel campeón goza de un merecido descanso.

El sector Sur del antiguo Manuel Ferreira, casi exclusivo de los integrantes de las barras, fue el primero en ser derribado.
El sector Sur del antiguo Manuel Ferreira, casi exclusivo de los integrantes de las barras, fue el primero en ser derribado.Gentileza

Cargando...

Olimpia tendrá un estadio amplio y moderno, acorde a su rica historia, proyectado para el Mundial del 2030, con una capacidad superior a 45.000 espectadores.

Lea más: Inicio de año internacional

El plan inicial contemplaba la ampliación y modernización de la estructura actual, pero posteriormente las autoridades determinaron hacer un escenario nuevo, que llevará un tiempo mayor de construcción y una erogación aproximada de 50 millones de dólares.

Hasta el momento no se brindaron detalles de la megaobra. Los operarios trabajan a diario para derribar las tribunas, generando la melancolía de los hinchas que ven cómo cae cada pedazo de concreto, entendiendo perfectamente que algo mejor está por venir.

Luego de la obtención del título del torneo Clausura, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico tienen descanso, no así los dirigentes, que deben honrar los compromisos económicos y a la vez continuar con las gestiones para levantar la inhibición y potenciar la dotación para competir en la cada vez más difícil Copa Libertadores.

El Decano jugará la Serie Río de la Plata en Uruguay como parte de su preparación. El primer partido oficial está marcado para el jueves 23 de enero contra Libertad, por la Supercopa Paraguay. El torneo Apertura arrancará al día siguiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...