Cargando...
El último partido de la temporada se jugaba en el Defensores del Chaco. Libertad iba por su tercera corona en la Copa Paraguay, Nacional por la primera, pero ambos ya saben lo que es jugar una final de este torneo. Los técnicos pusieron lo mejor que tenían para este juego.
Los primeros minutos fue Nacional el que parecía que iba a dominar el juego con su intensidad y la presión alta que hacía que recupere de manera rápida el balón, pero con el correr de los minutos, el que tuvo el control de la pelota fue Libertad.
Lea más: Libertad vs. Nacional: Resultado, resumen y gol
El partido se disputó después como una final, sin espacios, con los equipos tratando de no equivocarse. Libertad tenía un poco más la pelota, pero fue Monteagudo el que metió un pelotazo para Bailone que ingresó al área y su remate se fue afuera.
Después de la pausa para la hidratación de los jugadores se jugó muy poco, es que hubo un choque de cabezas entre Bailone y Jacquet. El jugador de Libertad fue el que tuvo que salir y fue llevado a un sanatorio. Fue cambio por un golpe en la cabeza por lo que ambos equipos tenían la posibilidad de un cambio más.
El juego tuvo diez minutos de adición y en ese tiempo, Libertad llegó en un par de ocasiones con mucho peligro y también Nacional en una jugada de Gustavo Caballero que dejó en el camino a Ramírez y Néstor Giménez estuvo atento para sacar el balón al córner.
El segundo tiempo comenzó con el dominio de Libertad, el equipo de Sergio Aquino tuvo más la pelota y Nacional esperaba en el fondo para salir rápido de contragolpe. Jordan Santacruz ya estaba en la academia en reemplazo de Leandro Meza.
Era mejor el gumarelo ante un Nacional que apelaba a los pelotazos a Bailone y muy poco mostró con sus hombres por fuera, Gaona Lugo y Caballero. Hasta que se vino la jugada de Marcelo Fernández, Iván Franco ingresó al área y habilitó a Rubén Lezcano para anotar el primero del partido y poner en ventaja a Libertad.
Nacional estaba como anestesiado, no reaccionó de la forma que se esperaba tras el gol de su rival. Libertad comenzó a tener espacios para explotar el contragolpe y tratar de anotar el segundo. Pero, hubo momentos en los que prefirió controlar el balón y aguardar a la academia.
Después de los 75 minutos fue Nacional el que se fue con todo al ataque, los cambios le vinieron bien, mientras que en Libertad comenzaba asentirse el cansancio de sus principales figuras. Fabián Franco tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar.
El partido se fue con Libertad coronándose como el mejor de la Copa Paraguay por tercera vez y con Nacional que de vuelta se quedó con las manos vacías a pesar de pelear por el Clausura y la Copa Paraguay.
Ficha Técnica
Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. Cuarto Árbitro: Alipio Colmán. VAR: Carlos Figueredo y Héctor Balbuena.
Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Miguel Jacquet (37′ Néstor Giménez) y Matías Espinoza; Iván Franco (76′ Cristian Riveros), Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria (76′ Ángel Cardozo Lucena) y Rubén Lezcano; Marcelo Fernández (68′ Antonio Bareiro) y Roque Santa Cruz (68′ Oscar Cardozo). DT: Sergio Aquino.
Nacional: Santiago Rojas; Juan Luis Alfaro, Claudio Núñez, Juan Monteagudo y Gastón Benítez (64′ Daniel Rivas); Orlando Gaona Lugo (68′ Tiago Caballero), Juan Fernando Alfaro (74′ Fabián Franco), Fabrizio Jara y Leandro Meza (45′ Jordan Santacruz); Gustavo Caballero e Ignacio Bailone (64′ Diego Duarte). DT: Víctor Bernay.
Gol: 56′ Rubén Lezcano (L)
Amonestados: 17′ Gustavo Caballero (N), 26′ Orlando Gaona Lugo (N), 64′ Iván Franco (L), 72′ Juan Fernando Alfaro (N)