Pitta, y Olimpia a Uruguay

Lo del descenso de Cuiabá es lo único no agradable en el cierre del año del delantero Isidro Miguel Pitta (25 años), pero que en lo bueno, se ganó un lugar en el plantel de la selección paraguaya y lo quiere repatriar Olimpia. A propósito del campeón del Clausura, tiene en la agenda desplegar la pretemporada en Uruguay.

Isidro Pitta, otra vez en los planes de Olimpia.
Isidro Pitta, otra vez en los planes de Olimpia.Gentileza

Cargando...

Isidro Pitta vistió la casaca franjeada entre el 2020 y 2021, antes de fichar por Huesca del fútbol español, de donde vino a Juventude en 2022 y desde el año pasado en la plantilla del Cuiabá. Desde el lunes pasado se intensificaron las negociaciones desde Para Uno con el delantero albirrojo, pero en el camino aparecieron sondeos de Flamengo y Vasco Da Gama.

Además, después del partido del domingo último, el entrenador de Bahía, el conocido Rogério Ceni se le acercó a Pitta, y le hizo saber su enorme deseo de contar con él. Lo más pesado tal vez en las negociaciones en la idea de traerlo de nuevo a Olimpia, es que la rescisión del contrato con el Cuiabá se fijó en 25 millones de dólares.

Lea más: Los dos futbolistas a los que Olimpia comunicó que no siguen

Tareas de base y el fichero

El plantel campeón está liberado hasta el 3 de enero, cuando se reagruparán de cara al Año Nuevo que se piensa arrancar con los trabajos de pretemporada en Uruguay, según lo confirmó ayer Airtor García, el gerente deportivo de la entidad de Para Uno. “Seguramente en Uruguay, estamos cerca de cerrar eso y será más o menos entre el cinco y dieciocho de enero. La idea es jugar dos o tres amistosos”, explicó sobre el plan de la pretemporada García.

“A Carlos Espínola y a Carlos Arrúa les hemos comentado que no vamos a poder hacer uso de la opción de compra, aunque estamos contentos con ellos”, indicó Airtor sobre el fichero y se abre la posibilidad de fichar al paraguayo Robert Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...