Cargando...
Libertad y Cerro Porteño se encontraron en el Defensores del Chaco para disputar el último partido del año en el fútbol femenino. La Supercopa Paraguay ponía frente a frente al campeón con más puntos (Libertad) y el campeón de la Copa Paraguay (Cerro Porteño).
Fue un primer tiempo que comenzó con ambos equipos como estudiando a ver qué hacía el rival. A los 10 minutos se vino la primera incidencia con el penal sobre la liberteña Diana Benítez. Del penal se encargó Angélica Vázquez y Lucilene Rodrigues se lució controlando la pelota.
A partir de ese momento todo fue para Libertad, el equipo gumarelo comendado por su capitana Damia Cortaza manejó el balón y fue el que tuvo las mejores opciones para llegar a desnivelar el marcador ante el buen andar de la arquera Rodrigues del Ciclón.
Lea más: Los dos futbolistas a los que Olimpia comunicó que no siguen
Antes de los 30 minutos, Belén Riveros ingresó en Cerro Porteño y eso le hizo bien al cuadro azulgrana que pudo salir un poco más del encierro al que lo sometió Libertad que, antes del final del primer tiempo, tuvo un remate de Peña que de nuevo controló la arquera cerrista.
El segundo tiempo casi se presentó de la misma forma, con Libertad teniendo más la pelota, pero ya Cerro era más peligroso a la hora de los contragolpes. Así a los 53 minutos, Ana Fleitas, que estaba por salir del campo de juego, recibió el pase de Sosa y colocó de gran forma el balón ante la salida de Da Veiga, la arquera de Libertad, para el primero del partido.
Hubo momentos en los que las gumarelas comenzaron a ponerse nerviosas y las jugadas no salían como en la primera etapa, hasta que se produjo la corrida de Nataly Lezcano, el balón llegó a Liz Peña que colocó, de zurda, el empate para Libertad.
Las gumarelas se fueron con todo a buscar el segundo gol, tuvieron algunas opciones, pero chocaron con la seguridad de Lucilene Rodrigues. En tiempo de descuento el que estuvo cerca del gol fue Cerro Porteño con un remate de Valeria Benítez que pasó muy cerca del palo derecho del arco de Libertad.
En la tanda de penales estuvieron más acertadas las de Libertad que pudieron ganar por 4-3 con los goles de Paola Genes, Liz Barreto, Erika Cartamán y Liz Peña. Diana Benítez pateó al travesaño. Para Cerro Porteño anotaron Rosa Aquino, Rosalía Godoy y Yessica Cabañas. Al travesaño pateó Valeria Benítez y la arquera Da Veiga tapó el remate de Belén Riveros.