Cargando...
El fútbol paraguayo volverá a sufrir en 2025 con la escases de estadios en la máxima categoría. Los ascendidos Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary no cuentan con uno propio, mientras que Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño están en plena construcción y modernización. Por su lado, Sportivo Ameliano todavía no tiene la habilitación del escenario ubicado en Villeta.
Lea más: Robert Harrison: “Doce equipos en Primera es poco, pero...”
Por lo tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) empezó a trabajar en los escenarios que estarían a disposición de Primera División: La Arboleda de Rubio Ñu, Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo, Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora, Erico Galeano de Deportivo Capiatá y Jardines del Kelito de River Plate.
“Debemos concluir que el problema de cancha es un problema del fútbol paraguayo. Ya estamos trabajando en medidas alternativas a todos esos estadios que no vamos a poder usar”, expresó Robert Harrison. “Rubio Ñu, San Lorenzo, Capiatá, 12 de Octubre, Fernando de la Mora y River Plate son los seis estadios que se están proyectando para suplir la necesidad”, mencionó.
Los clubes de Primera División con estadios
Cerro Porteño: La Nueva Olla (Asunción)
Libertad: La Huerta (Asunción)
Nacional: Arsenio Erico (Asunción)
General Caballero: Ka’arendy (Juan León Mallorquín)
Sportivo Trinidense: Martín Torres (Asunción)
2 de Mayo: Río Parapití (Pedro Juan Caballero)
Los clubes de Primera División sin estadios
Olimpia
Guaraní
Sportivo Luqueño
Sportivo Ameliano
Deportivo Recoleta
Atlético Tembetary