Cargando...
Auriazules y aurinegros se encontraron en la cancha de Nacional para jugar el último partido del año para ambos y tratar de llegar al tercer lugar de la Copa Paraguay. Guaraní que jugaba por tercera vez consecutiva este partido.
Lea más: Robert Harrison: “Doce equipos en Primera es poco, pero...”
Los técnicos de ambos equipos decidieron liberar a varios de los jugadores que integraron los respectivos planteles en el Apertura y el Clausura. Estos equipos venían de caer ante Libertad y Nacional en las semifinales.
El primer tiempo fue mejor Guaraní, los aurinegros controlaron más la pelota y las veces que llegaron al arco del arquero Luqueño fueron los que crearon más peligro. Luqueño tuvo una ocasión en un remate que se le escapó a Servio, pero no pudieron marcar.
La más clara la tuvo Alan Pereira. Fue en una jugada que vino desde la derecha del ataque de Guaraní. La pelota llegó al medio y Pereira pudo darle un golpe de cabeza al balón ante la salida del arquero Espínola, Villalba estuvo atento para sacar el balón que entraba al arco.
En el segundo tiempo mejoró Sportivo Luqueño, fue a presionar más alto a Guaraní y buscar llegar al gol que le pueda dar la victoria en el partido, pero la falta de precisión fue la protagonista del partido.
Es que en casi toda la segunda etapa no hubo muchas emociones frente a los arcos, los equipos no estuvieron finos a la hora de la definición con Guaraní un poco mejor con las incursiones de Céspedes y Pereira.
El partido se fue con el 0-0 y se fue a la definición de los penales. Allí, Sportivo Luqueño marcó los cinco remates y el arquero Ángel Espínola le paró el penal a Wilson Ibarrola para el 5-4 definitivo y el tercer lugar para el Sportivo Luqueño.