Cargando...
El Cacique obtiene un empate, “para variar”
Con dos de los equipos que mejor juegan en campo, las expectativas por presenciar un buen espectáculo en el recinto tricolor automáticamente aumentaron. Sin embargo, Nacional y Guaraní se neutralizaron por largos pasajes del primer tiempo, hasta que se presentaron las oportunidades claras a pocos minutos del descanso.
Lea más: El Aurinegro se queda con el subcampeonato
Un gran giro del aurinegro Mathías Martínez le permitió ubicarse frente a la portería. Su potente disparo fue desviado por el Kili Rojas.
Luego se produjo el preciso servicio aéreo de Jordan Santacruz para el frentazo de Tiago Caballero, bloqueado por Gaspar Servio.
El desequilibrio en cuanto a oportunidades propicias en la fracción inicial se dio con un zurdazo de Richard Prieto que dio en la base del poste tricolor.
Hasta allí, los datos estadísticos marcaban una posesión del balón del 56 por ciento para la Academia. Sin embargo, dio la sensación que el Cacique ocupaba mejor la cancha en un partido verdaderamente táctico, en el que los visitantes se turnaron para “atender” al centroatacante argentino Bailone, más golpeado que rodilla de zapatero.
En la complementaria, Nacional estuvo mucho mejor, estableció una diferencia futbolística, pero no pudo aprovechar las ocasiones, en los tramos iniciales y en los finales. En el medio, todo se había nivelado, más por la pujanza de los de la “tribu”.
Servio volvió a salir airoso frente a Tiago mediante una buena reacción desde una muy corta distancia y cerca del cierre impidió la anotación de Alexis Cañete con un fuerte remate desde fuera del área.
Aguantó Guaraní para terminar en el segundo lugar del campeonato. A la Academia le faltó poco para quedarse con el triunfo y el trofeo.
Temporada de consolidación del árbitro David Ojeda. Como que ya era el momento.