Cargando...
Sobre el final llegó el premio a la insistencia
El protagonismo fue de Olimpia, contra un replegado Luqueño, que pese a su postura mezquina contó con algunas ocasiones propicias para marcar, con un remate de punta de Marcelo Ferreira bloqueado por Olveira, la resolución forzada y fallida de Tito Torres, más un disparo frontal de Fernando Benítez que bloqueó el golero franjeado.
Lea más: Los detalles del juego en Villa Elisa
El Decano fue moviendo el balón por los costados, intentando generar espacios. Al principio, los auriazules se cerraron bien, pero de forma gradual fueron teniendo inconvenientes en la cobertura. La diferencia física fue notoria, porque los campeones lucieron más enteros.
Hugo Adrián Benítez tuvo la mejor ocasión de gol en el primer tiempo, pero su envío fue desviado con el brazo por Alfredo Aguilar. En anteriormente enmascarado había llegado al tanto que fue anulado por fuera de juego de Hugo Fernández. A poco del descanso se dio un tiro desde fuera del aérea pasó cerca del travesaño.
En el segundo tiempo, la superioridad olimpista fue aún mayor. A través del VAR fue sancionado un penal de Pablo Aguilar contra Rodney Redes. Con un leve adelantamiento, Alfredo Aguilar pudo desviar al corner el remate del Oso Pratto.
El Sportivo iba estirando el partido, tratando de conservar el empate, que era lo máximo que podía pretender por su bajo rendimiento. Un error del argentino Hauché con un mal pase a Maná y un inadmisible retorno caminando hacia su campo en una clara muestra que no estaba metido en el juego derivó en el único tanto, con la participación de Redes, la asistencia de Pratto a Parzajuk y el cierre del joven centroatacante itapuense.
Premio para el equipo que jugó mejor y castigo para Luqueño que salvó el año por lo que hizo bajo el comando técnico de Julio César Cáceres.