Cargando...
El partido se disputaba en el Arsenio Erico con la posibilidad de Guaraní de ganar y ser el subcampeón del torneo sin importar los demás resultados. Nacional, para ser segundo, debía ganar y esperar algunas combinaciones para quedar en ese lugar.
El local fue el que comenzó mejor el partido y durante gran parte del primer tiempo estuvo mejor que su rival en el sentido de tener la pelota, no pasaba de eso, porque no creaba ocasiones claras frente al arco de Gaspar Servio.
Guaraní no estaba bien, mostró la rapidez de Mathías Martínez pero hasta ahí. Barrientos no estaba bien y tampoco Adrián Alcaraz y Richard Prieto hacían mucho para cambiar la historia.
Así siguió la primera etapa y la jugada más clara para Nacional fue un cabezazo de Tiago Caballero que Gaspar Servio sacó al tiro de esquina, también hubo un remate de Gustavo Caballero que el arquero aurinegro controló bien.
En los últimos minutos de la primera etapa mejoró Guaraní y tuvo una gran ocasión en un remate de Mathías Martínez que Santiago Rojas, el arquero tricolor, sacó al tiro de esquina.
El segundo tiempo fue más de ida y vuelta porque Guaraní mejoró y comenzó a llegar con más opciones de gol ante el arco de Santiago Rojas, Nacional tampoco se quedaba atrás.
El ingreso de Alan Pereira le hizo mejor al visitante que llegó en varias ocasiones con posibilidades de llegar a anotar. Hubo una buena respuesta de Santiago Rojas en el arco de Nacional y Gaspar Servio también se hacía sentir en el arco aurinegro.
El partido se fue con el empate sin goles, con Nacional buscando llegar al gol porque una victoria lo dejaba con el subcampeonato que finalmente que dó en manos de Guaraní, el equipo que más veces empató en el Clausura.