Cargando...
Era la última fecha del torneo Clausura, el local llevó el partido al Defensores del Chaco para no jugar en la Nueva Olla y evitar la protesta de los aficionados azulgranas. Libertad venía de ganar después de varias fechas de no hacerlo.
Fue el gumarelo el que comenzó mejor el partido con los arranques de Iván Franco y Rubén Lezcano, presionaba con las jugadas de pelota parada con Roque Santa Cruz. Y no tardó mucho el gumarelo en ponerse en ventaja, fue después de un gran pase de Cardozo Lucena a Rubén Lezcano que definió de gran forma ante Alexis Martin.
Cerro Porteño no estaba jugando bien, tenía la pelota pero no la profundidad para llegar a inquietar a Rodrigo Morínigo, mientras que su rival tenía ocasiones con el contragolpe y la rápidez de Iván Franco y Marcelo Fernández.
Cerro llegaba de repente con alguna jugada por las bandas, pero cuando llegó por el medio, Piris da Motta le dio un gran pase a Derlis Rodríguez que ingresó como centrodelantero y anotó de un puntín sobre Morínigo, el empate del Ciclón.
El segundo tiempo comenzó con un Libertad que parecía seria el mismo de los primeros minutos, pero fue Cerro el que tuvo más la pelota y con un mejor rendimiento, Derlis Rodríguez hizo una gran jugada, cedió el balón a Alexis Fariña que anotó el segundo para Cerro.
Cerro siguió jugando mejor y estaba más cerca del tercero que Libertad del empate, pero, a los 90 minutos se produjo una jugada polémica en el área de Cerro Porteño, el árbitro fue al VAR y cobró el penal del que se encargó Oscar Cardozo para empatar.
Faltaban seis minutos para el final del partido y el que se fue con todo para ganar fue Libertad que, a los 96 minutos, pudo llegar al gol con un remate desde fuera del área de Antonio Bareiro.
El partido se fue con otra derrota de Cerro Porteño que cerró de muy mala manera el pésimo año que tuvo ante la protesta de los aficionados que fueron al Defensores del Chaco